La evolución tecnológica de los medios audiovisuales ha contribuido a cambiar los paradigmas sobre la manera de producir un evento audiovisual. En el cine tradicional, la realización (dentro del esquema pre-producción, producción y posproducción) abarcaba, aproximadamente, el 70% del costo de la película. Hoy con los sistemas de edición no lineal, el mayor peso de la producción, casi el mismo 70%, está en lo que se ha llamado, tradicionalmente, posproducción. En la actualidad, la evolución de los sistemas informáticos de edición ha producido que en esta fase se realice mucho más que el montaje de imágenes. En este proceso se sonoriza, se diseña, se edita, se titula y se colocan los efectos visuales.
De esta forma, es posible que un artista audiovisual, con un equipo de un costo relativamente bajo, pueda idear y terminar una película con equipos caseros pero de calidad profesional.
Los programas de edición son muy complejos mientras que los equipos de captación de imagen son cada vez más sencillos. De allí, la importancia de empezar por la enseñanza del proceso de posproducción como punto de partida para las demás áreas de realización. Hoy, con las tecnologías digitales, la posproducción es realmente la producción del evento audiovisual contemporáneo. Por eso, la meta de nuestro curso de formación es formar profesionales entrenados en la realización de películas desde el lugar más importante de su proceso: la POST-PRODUCCIÓN.
"Yo tengo ideas políticas, tengo preferencias, pero no puedo ser un militante político, porque la militancia cercena la libertad individual que nos permite decir lo que nos dé la gana, eso si, sin dañar a los demás. Por eso el artista no puede ser un militante, pero si debe tener ideas políticas que ejerce a través de su arte, no a través de su militancia"
10 dic 2008
¿Conoces a alguien que merece ser protagonista
está a tu lado…
¡¡ y nadie lo sabe!!
¡¡ y nadie lo sabe!!
¿Conoces a alguien que merece ser protagonista de un documental?
En los últimos seis años, ECDC ha producido una gran cantidad de documentales biográficos sobre importantes personajes de la vida cultural del país: Margot Benacerraf (cineasta), María Teresa Castillo (promotora cultural) , Soledad Bravo (cantante), Ramón J. Velásquez (historiador), Arturo Uslar Pietri, Diego Barboza (pintor), entre muchos otros. Sin embargo, la escuela siempre ha tenido presente a esos grandes héroes cotidianos, que sin ser personajes famosos, ni conocidos a través de los medios de comunicación, son y han sido fundamentales en la construcción de la identidad venezolana. a Escuela de Cine Documental de Caracas inicia su proyecto “Ciudadanos”.
Para preservar la memoria civil del país, realizaremos 25 documentales biográficos de 20 minutos, sobre la imagen y pensamientos de esos seres extraordinarios que son desconocidos por la mayoría.
La ECDC coproducirá estos documentales con los familiares y allegados del personaje. De un costo de Bs. 15.000,00, la Escuela financiará el 60%, Bs. 9.000,00 y los interesados el 40%, Bs. 6.000,00.
Envíanos tu proposición y una síntesis biográfica del personaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)