21 mar 2012

--



Todo listo para el estreno “De músico poeta y loco o La imaginación es la loca de la casa”

César Cortez  ofrece un nuevo homenaje a los creadores venezolanos en un documental que cuenta con la participación de artistas como Asdrúbal Melendez, Aquiles Baez  y  Antonieta Colón

(Caracas, Escuela de Cine Documental de Caracas) El cineasta venezolano César Cortez estrenará el documental “De músico poeta y loco o la imaginación es la loca de la casa” este jueves 22 de marzo a las 7:00 pm, en la sede de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, Caracas. La película es un ameno paseo por el  universo creativo  de varios artistas venezolanos pertenecientes a distintas generaciones,  dedicados a la pintura, la música y  la actuación.

“De Músico, Poeta y Loco o la imaginación es la loca de la casa” cuenta con la participación del primer actor Asdrúbal Meléndez y el propio Cortez en el original rol de   guías  a través del ingenio y la sensibilidad de personalidades como Aquiles Báez, Carlín Rodríguez, Antonieta Colón,  Francisco Viloria, David Moreira, Enrique Hernández de Jesús,  Moisés Correa, Jacobo Penzo, Leonel Duran, Manuel Quintana Castillo y  Jorge Pizzani, entre otros.

“Para mi la imaginación es como esa niña malcriada castigada en un cuarto del fondo de la casa porque supuestamente se porta mal  pero que siempre  se las ingenia para  escaparse  y hacer lo que le viene en gana. Precisamente,  el documental es un homenaje a aquellos Venezolanos dedicados al arte, en una sociedad donde ser creativo muchas veces equivale a portarse mal. En Venezuela cuando uno se equivoca, la gente dice que uno se puso a inventar”, comentó Cortez.

“De Músico Poeta y Loco o la imaginación es la loca de la casa” es una película producida por la Escuela de Cine Documental de Caracas. La institución, fundada en el 2005 por César Cortez,  se dedica a impartir talleres libres en distintas áreas de la producción audiovisual  documental. Para exhibir la película en su comunidad o contactos marque los teléfonos 0212-8612306, 0212 6600528 o si lo prefiere envíe un correo