12 jun 2012

COMUNICADO

PORQUE NO PARTICIPAREMOS EN EL PRIMER ENCUENTRO FRANCO ANDINO DE FORMACIÓN CINEMATOGRÁFICA A REALIZARSE LOS DIAS 13, 14 Y 15 DE JUNIO DE 2012 EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

La primera y única razón es porque no se nos invitó a participar en ese Primer Encuentro Franco Andino de Formación Cinematográfica, donde consideramos que tenemos mucho que aportar, con nuestra experiencia de siete años formando profesionales en el cine documental.

No entendemos las razones de la Embajada de Francia (organizador del evento) o de la persona o personas que nos excluyeron, por lo que manifestamos públicamente nuestro desagrado e inconformidad con tal hecho. No tenemos ningún reparo con las personas e instituciones de formación que merecidamente participarán,

Hacemos pública la razón por la que no estaremos presentes, para responder esta interrogante a nuestros amigos, colaboradores y al gremio en general.

CESAR CORTEZ RIVAS DIRECTOR

11 jun 2012

La ECDC estrena documental sobre la importancia de la calidad de la educación inicial


Un buen comienzo: lecciones para construir el futuro” es el título del documental que estrenará la Escuela de Cine Documental de Caracas el próximo 23 de junio a las 10:00 am en la sala Paseo Plus 2 del Cine Paseo Las Mercedes.

Dirigida por los cineastas Eliadys Sayalero y Diego González Zorrilla y con una duración de cuarenta minutos, este documental pretende llamar la atención acerca de la importancia de la calidad en la educación en los primeros seis años de vida para construir un mejor futuro para el país.

Un buen comienzo: lecciones para construir el futuro” es uno de los cuatro documentales que estrena la Escuela de Cine Documental de Caracas en el 2012 al lado de “Juvenal Ravelo”, “Petit y Carmona a pie de Caracas a Washington”  y “¿Quién dijo miedo?”; cuatro producciones que se suman a los veinte documentales del catálogo producido por la ECDC desde su fundación en el año 2005.

Sus directores explican: “existen numerosas políticas y compromisos internacionales que ratifican la importancia de la atención en este período como una estrategia fundamental para garantizar la equidad y la justicia social”.

El documental està basado en la trayectoria educativa durante veinticinco años del preescolar TAC de Los Chorros.

La producción ejecutiva del documental estuvo a cargo de Dilia León y Mariela Barnola, y la producción  a cargo del preescolar TAC y la Escuela de Cine Documental de Caracas.


Para mayor información: escuelacinedocumentalcaracas@gmail.com
0212-8612306     0212-2397509 
0426-9168161     0416-8325253