1 jul 2013

Cursos Tercer Trimestre 2013

Cine Documental Creativo:
8 claves para comprender y realizar una idea documental


Este seminario-taller dictado a cuatro manos por César Cortez y Eliadys Sayalero está dirigido a personas que tienen la inquietud de registrar y procesar hechos y situaciones de la realidad para utilizarlos como una herramienta de comunicación profesional, utilizando recursos que van desde los teléfonos celulares hasta las cámaras HD en miniatura. 

Fecha: Desde el lunes 12 de agosto hasta el 4 de septiembre 
Horario: Lunes y miércoles de 9:00 am a 12:00 m   
Inversión: Bs.F. 1500

Curso práctico de Voz y Dicción


Busca proporcionar a los participantes herramientas básicas que le permitan el buen uso de la voz. En el curso, se impartirán técnicas utilizadas por los profesionales de las Artes Escénicas, Audiovisuales y Radio.


Objetivo: Proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas para el buen manejo de la voz y de la respiración, como un recurso imprescindible de los actores, locutores, animadores, directores y comunicadores en su conjunto.

Metodología: El curso esta dividido por áreas o módulos que combinan la enseñanza teórica y practica de cada uno de los objetivos. Con esta metodología se busca capacitar a los participantes a desarrollar el buen uso de la voz, la respiración y la dicción.
Esta dirigido a todo público, sin nivel académico especifico.
Instructor: Antonio Prada productor y director de artes escénicas y audiovisuales con 18 años de experiencia en el medio artístico. Ha trabajado en producciones dramáticas, audiovisuales y teatrales, con amplia experiencia en el manejo de la voz y modulación en comunicación.
Fecha: 15 al 17 de julio de 2013.
Inversión: Bs. 1.200
Cupo máximo 10 alumnos por curso.
Horario: 9:00 am a 1:00pm

Taller 

¿Cómo hacer entrevistas y cómo ser entrevistado en Radio y Tv?


Objetivos: 
Capacitar a los participantes para hacer entrevistas y se entrevistados con calidad, buena postura, seguridad y dicción. Tratar de manera adecuada a los entrevistados y quienes entrevistan, vestimenta, comportamiento  y gestos.
Duración: 30 horas académicas.  De lunes a sábado.
Horario: 9:00am a 1:00pm.
Inicio: 15 de julio hasta el 20 de julio.
Incluye: certificado de asistencia  y material de apoyo
Inversión: 2500bsf
Instructores:


Jaqueline Nuñez, politóloga, especialista en comunicación política, master en campaña y marketing.
Yenny de Freitas, periodista, especialista en comunicación visual, doctorado en Ciencias Políticas y comunicaciones.
Y otros invitados especiales.


Taller de Edición con Final Cut Pro


Conoce las herramientas básicas y fundamentales del programa Final Cut a partir de su aplicación práctica en un proyecto específico. Al finalizar el taller los alumnos habrán producido un trabaja audivosual de 3 minutos de duración.
Duración: 20 horas. 
Horario: A convenir.
Incluye: Certificado de asistencia y material de apoyo.
Inversión: Bs. 1.200
Instructores: Pedro E. Correa y Henry Luna.


Fotografía Digital con Cámaras DSRL


Este taller teórico-práctico busca introducir a los asistentes en las consideraciones básicas técnicas y artistas que deben tener a la hora de trabajar el video con sus cámaras DSRL. Tener una cámara de este tipo es requisito indispensable para la participación.

_________________________________________________________________________________
Los interesados en cualquiera de los cursos pueden llamar a la Escuela de Cine Documental de Caracas a los números telefónicos: 0212-8612306 y 0414-4560087 o enviar un correo electrónico a la dirección: escuelacinedocumentalcaracas@gmail.com.


ABICINE convoca elecciones para el periodo 2013-2015

Fuente: ABICINE.

La Asociación para el Bienestar del Trabajador Cinematográfico, ABICINE; renueva su directiva y convoca a sus segundas elecciones del Consejo de Administración y Comité Contralor.

El pasado 25 de mayo en Asamblea Ordinaria el Consejo de Administración informó el término de sus funciones e invitó a dar inicio al Proceso Electoral. El cual dio su primer paso al elegir en la Asamblea a la Comisión Electoral, integrada por: Fabiola Fernández, Laura Goldberg y María Carolina Ocque, quienes asumieron la organización del calendario electoral, las convocatorias y la realización transparente del acto electoral.

En estas elecciones se decidirá sobre un nuevo Consejo de Administración, estructura encargada de liderizar el trabajo por los derechos sociales de las trabajadoras y trabajadores independientes del Cine y el Audiovisual, durante los próximos dos años. Este Consejo está conformado por: Dirección General, Dirección Ejecutiva y la Dirección de Administración. Además, todos los cargos del Consejo de Administración tienen un o una suplente, quienes son los segundos o terceros lugares en la elección.

El Comité de Contraloría es el órgano encargado de velar por el correcto manejo de los fondos, bienes y valores que constituyen el patrimonio de ABICINE, este está conformado por un o una contralora y su suplente.

El 25 de junio cerró el lapso de postulaciones. Para el 2 de Julio se espera que la lista de candidatas y candidatos sea pública para dar inicio el 3 de Julio del 2013 a una breve campaña electoral que durará hasta el 11 del mismo mes.

Las Elecciones tendrán dos modalidades de realización una vía internet el día 12 de julio entre 4:00 am y 4:00 pm hora Venezuela y las presenciales el día siguiente el 13 de Julio a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm. El proceso de votación se llevara a cabo en El
Colegio Universitario de Caracas (Sede de La Floresta, frente al Centro Plaza). Al Acto Electoral pueden participar todas y todos los asociados de ABICINE, para mayor información sobre ABICINE y sus Elecciones te invitamos a visitar su Página Web.: www.abicine.org

El camino por la incertidumbre

El próximo 11 de julio, la Escuela de Cine Documental de Caracas estrena en DOCUVEN el primer capítulo de la serie documental titulada “El camino por la incertidumbre” dedicada a personas que han dado fe de su camino por la incertidumbre y lo han recorrido en nuestro país.   
La serie no tendrá un director único, por lo que con este lanzamiento, la ECDC extiende una invitación a directores, productores  y al público en general para que realicen proposiciones de personajes y de realización con la finalidad de estudiar sus posibilidades de producción para formar parte de los capítulos de treinta minutos de duración.
Este primer capítulo de la serie está dedicado al escritor venezolano Ramón González Paredes y ha sido dirigida por César Cortez, quien explica en el siguiente texto el concepto y la justificación de la nueva serie documental.


"El camino por la incertidumbre"
por César Cortez

La serie documental “El camino por la incertidumbre” indaga sobre la vida de ciudadanos que han actuado en nuestro país sin tener la certeza como norte y no han padecido la arrogancia del que lo sabe todo.
Históricamente, contar con certezas inamovibles ha servido muchas veces para justificar las más horrendas arbitrariedades como el sacrificio de seres humanos a dioses o el alistamiento de niños y niñas en un conflicto bélico. De paso, la certidumbre tiene un aliado fiel: la intolerancia. Cuando alguien está totalmente seguro de una idea, es difícil que escuche otra distinta.
Caminar por la incertidumbre no puede confundirse con elogiar la ignorancia o la indecisión. La incertidumbre nos hace ser mejores personas, porque evita que nos sintamos superiores a los demás a causa de una verdad definitiva. De esta manera, en lugar de jugar a  convertirnos en seres mitológicos o  figuras históricas, nos acercamos más a ser humanos.
Al mismo tiempo, la incertidumbre  es una senda justa, próxima a Dios -como principio humano igualador, justo y bondadoso- lejos del engreimiento narcisista de los supuestos dueños de la verdad.

TRAILER: RAMÓN GONZALEZ PAREDES

Un venezolano representa a Polonia en EUROSCOPIO 2013

La película "Atrapada" (Your Name Is Justine) del director venezolano Franco de Peña representa a Polonia en el X Festival de Cine Europeo EUROSCOPIO 2013. 
El Festival se realiza actualmente en Caracas hasta el próximo 4 de julio y la temática en esta edición corresponde al "Año Europeo de los Ciudadanos”, razón por la que Polonia presentó la película de Peña, un drama que reseña la realidad sobre la esclavitud moderna.

Aquí el trailer:

30 jun 2013

¡Hágase su luz!

Taller de fabricación artesanal 
de equipos para iluminación



Cacerolas de aluminio,  moldes para tortas del mismo material, bombillos ahorradores  de esos disponibles en cualquier parte. Por increíble que parezca, estos son algunos de  los materiales con los que se dictará el tercer Taller de Fabricación artesanal de equipos para iluminación.
Durante la actividad se les enseña a los estudiantes a  elaborar lámparas para  iluminar en  video con capacidad profesional a partir de instrumentos caseros o elementos que pueden conseguirse fácilmente en cualquier ferretería. La metodología es muy sencilla: a lo largo del taller cada estudiante fabricará su propio equipo y al final se lo llevará a casa.

El Taller de Fabricación Artesanal de Equipos para Iluminación nace con la intención de fomentar la creatividad entre la comunidad cinematográfica y para aderrumbar las barreras que muchos autores se imponen con la excusa de que no tienen un equipamiento adecuado para llevar adelante su obra.