1 jul 2013

El camino por la incertidumbre

El próximo 11 de julio, la Escuela de Cine Documental de Caracas estrena en DOCUVEN el primer capítulo de la serie documental titulada “El camino por la incertidumbre” dedicada a personas que han dado fe de su camino por la incertidumbre y lo han recorrido en nuestro país.   
La serie no tendrá un director único, por lo que con este lanzamiento, la ECDC extiende una invitación a directores, productores  y al público en general para que realicen proposiciones de personajes y de realización con la finalidad de estudiar sus posibilidades de producción para formar parte de los capítulos de treinta minutos de duración.
Este primer capítulo de la serie está dedicado al escritor venezolano Ramón González Paredes y ha sido dirigida por César Cortez, quien explica en el siguiente texto el concepto y la justificación de la nueva serie documental.


"El camino por la incertidumbre"
por César Cortez

La serie documental “El camino por la incertidumbre” indaga sobre la vida de ciudadanos que han actuado en nuestro país sin tener la certeza como norte y no han padecido la arrogancia del que lo sabe todo.
Históricamente, contar con certezas inamovibles ha servido muchas veces para justificar las más horrendas arbitrariedades como el sacrificio de seres humanos a dioses o el alistamiento de niños y niñas en un conflicto bélico. De paso, la certidumbre tiene un aliado fiel: la intolerancia. Cuando alguien está totalmente seguro de una idea, es difícil que escuche otra distinta.
Caminar por la incertidumbre no puede confundirse con elogiar la ignorancia o la indecisión. La incertidumbre nos hace ser mejores personas, porque evita que nos sintamos superiores a los demás a causa de una verdad definitiva. De esta manera, en lugar de jugar a  convertirnos en seres mitológicos o  figuras históricas, nos acercamos más a ser humanos.
Al mismo tiempo, la incertidumbre  es una senda justa, próxima a Dios -como principio humano igualador, justo y bondadoso- lejos del engreimiento narcisista de los supuestos dueños de la verdad.

TRAILER: RAMÓN GONZALEZ PAREDES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario