25 mar 2011

El cine venezolano premiado en Festival internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam

Tres obras cinematográficas venezolanas fueron premiadas en el XII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam, que se realizó del 7 al 12 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba.
El documental Barrabás, del venezolano Giuliano Salvatore, se alzó con el Gran Premio Santiago Álvarez. La pieza, ópera prima del realizador, narra en 45 minutos la vida de Rafael Serrano Toro, conocido en las décadas del sesenta y setenta por ser el delincuente más buscado en Venezuela y transformado en un artista y luchador político.
El premio especial del jurado recayó en Gaitán, el hombre que fue Colombia, de Alejandra Szeplaki de Venezuela, en tanto que el cortometraje animado "Guardianes del agua” de Jean Charles L’ami, también criollo, obtuvo el premio del jurado infantil.

El "también criollo" Jean Charles L'ami

Más de 170 obras de todos los continentes se presentaron al jurado, que seleccionó 26 películas para la competencia y 30 para la muestra informativa. En su edición de 2011, el Festival tuvo como país invitado a Venezuela, e incluyó la proyección de 12 cintas que reflejan situaciones, vivencias y tradiciones de nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario