17 may 2011

Taller Sabatino de Final Cut Pro Avanzado

El objetivo de este taller es la edición de un proyecto audiovisual de 3 minutos de duración utilizando herramientas avanzadas de sincronización de audio y movimiento de imágenes.
Final Cut es reconocido como el programa estándar y preferido de los profesionales del audiovisual. Hoy en día, es una herramienta indispensable para aquellos interesados en la edición de imágenes en movimiento.

DURACIÓN: Dos sábados ( 28 de mayo y 4 de junio)
HORARIO: Sabatino 9:00 am a 01:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm.
OBJETIVO: Conocer las herramientas avanzadas del programa Final Cut a partir de su aplicación práctica en un proyecto específico. Al finalizar el taller el alumno habrá producido un trabaja audivosual de 3 minutos de duración.
METODOLOGÍA: La metodología es teórico-práctica. Cada alumno trabaja de forma individual y personalizada en su computadora bajo la tutoría del instructor al que siguen a través de una proyección en video beam.
INVERSIÓN: Bs.F. 900
SE ENTREGA MATERIAL DE APOYO DIGITALIZADO (libro oficial de Final Cut Pro, entre otros)
CUPO MÁXIMO: 8 ALUMNOS.
Una computadora por persona. Asesoría permanente y horas de práctica gratuitas con tutoría después de finalizado el curso.
FACILITADOR: Pedro Correa
Durante más de 25 años ejerció como docente de la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Administración y Contaduría de la Facultad de Economía. Usuario experto de los diferentes programas asociados a la plataforma Mac desde hace más de quince años, a partir del año 2001 decide capacitarse en la post-producción profesional de trabajos audiovisuales realizando los Talleres de Edición No Líneal en Final Cut Pro Níveles Básico, Medio y Avanzado dictados por Pedro Luna, Areliz Fuentes y Bibi Rojas de Romer respectivamente en la Escuela de Cine Documental de Caracas. Durante este periodo, también realiza el Taller de Realización de Documentales con César Cortez.
Desde entonces, se ha dedicado a la producción de documentales en cine digital en Escuela de Cine Documental del Caracas, realizando distintas labores referidas a la producción y post-producción de documentales con énfasis en la edición no lineal en Final Cut Pro como Director de Postproducción y Docente.

También ha sido Docente de ocho (8) talleres de Final Cut Pro dictados en el Laboratorio del Cine y el Audiovisual en Venezuela del CNAC dictados durante el periodo julio-noviembre de 2009.

Creó una serie documental titulada “Historias de una vida” para retratar a héroes anónimos cuya vida sirva de ejemplo a las futuras generaciones y, actualmente, es Director de Postproducción de los largometrajes documentales “De músico, poeta y loco…” y "Son Patrimonio" de César Cortez . Productor e investigador del documental "Petit y Carmona: a pie de Caracas a Washington" de Eliadys Sayalero.

1 comentario:

  1. Cuento es el valor del taller y que dias tienen pautados espero respuesta wachuberyfor@gmail.com

    ResponderBorrar