4 abr 2011

Convocatoria CNAC 2011: nuevas modalidades en la categoría documental

Desde el pasado 21 de febrero  y hasta el próximo 15 de abril de 2011 está abierta la Convocatoria del CNAC para financiamiento de proyectos en los géneros cinematográficos de ficción, animación y documental.
Hubo cambios en las modalidades de participación en la categoría LARGOMETRAJE DOCUMENTAL basadas en la trayectoria del director.  En convocatorias anteriores, un proyecto de largo documental concursaba  sin diferenciar si era ópera prima, segunda obra o tercera obra.  Ahora es diferente. Si tienes un proyecto de largo documental, tienes estas opciones de acuerdo a tu filmografía anterior:
  • Largometraje Opera Prima (ficción, documental, animación)
  • Largometraje Documental: Segunda y Tercera obra Cinematográfica.
  • Largometraje Documental Experimentado
 Esta diferenciación sólo se aplica en el caso de largos. Si tienes un  proyecto documental también puedes participar en
  • Mediometraje documental
  • Cortometraje documental
Otra opción, es buscar apoyo en la categoría desarrollo de proyectos. Esta opción es muy útil para los documentalistas debido al largo proceso de investigación y/o observación de este género cinematográfico.  Podrías solicitar apoyo para desarrollo de proyectos y posteriormente para la realización haces otra solicitud en una nueva convocatoria. Es una salida para poder ajustarse a los plazos de entrega del CNAC que se guían más por la lógica del cine de ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario