4 abr 2011

Festival de Cine Ruédalo en la UCSAR


La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) llevará a cabo desde hoy 4 hasta el viernes 8 de abril , el Festival de Cine Ruédalo 2011-I, con la participación de reconocidos investigadores y personalidades del mundo del cine. La semana fue planificada para combinar las actividades académicas y trazar puentes hacia el mundo de la práctica profesional. El director de la Escuela de Comunicación, Pedro Balza, aseguró que esta experiencia fundará las bases para hacer que el Festival sea una actividad continua y prevaleciente de esta Casa de Estudio. “Esta es una actividad importante para la formación estudiantil y para incentivar la creatividad de los alumnos que es una fuente constante de cambio y crecimiento”.

Esta iniciativa partió de un grupo de docentes universitarios, con dos objetivos principales, abrir el espacio a discusiones, conversatorios y talleres con especialistas y estudiosos y evaluar los cortometrajes de los alumnos, por un jurado multidisciplinario de profesores, investigadores, cineastas y artistas venezolanos.

“Buscamos enaltecer el conocimiento y explotar la capacidad natural de la creatividad que poseen los estudiantes. Reunimos en una misma evaluación varios cursos conformados por grupos libres que deben presentar como producto final un cortometraje, para demostrar lo aprendido en clase frente a un panel de especialistas” aseguró Johelís Campos, profesora de Cine I y directora creativa del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario