4 abr. 2011

Vale TV transmitirá el documental "Uslar, el hombre que voy siendo"


"Uslar el hombre que voy siendo. Una visión de país" será transmitido por Vale TV este miércoles 6 de abril en su horario estelar de las 9:00 pm. Este documental es una producción de nuestra escuela con guión y dirección de Eliadys Sayalero.

Vale TV transmite para la Gran Caracas en señal abierta (canal 5) y por los sistemas de televisión por suscripción: Supercable (canal 52), Intercable (canal 10), Net Uno (canal 2). En el interior del país sólo es posible verlo por medio de Direc TV (canal 114).

En este documental, Arturo Uslar Pietri opina sobre temas fundamentales : el venezolano, el tercer mundo, la excelencia, los jóvenes, la deuda, la educación, entre otros temas que conformaron su visión de Venezuela a través de sus charlas en el programa Valores Humanos .
Aunque son evidentes tanto el momento histórico en el que el personaje expresó sus ideas como la textura de la tecnología audiovisual en aquellas últimas décadas del siglo XX, es inevitable sentir de golpe al país actual, aunque igualmente los planos que se sobreponen nos remiten a otras épocas. Simultáneamente redescubrimos el largo alcance de las ideas de Arturo Uslar Pietri, casi premonitorias.
Paralelamente se desarrolla una breve reseña sobre la vida de éste notable hombre, especialmente durante 1928, cuando en París recordaba a la Venezuela agraria del siglo XIX y daba vida a "Las Lanzas Coloradas".
No hay narrador. Es el propio Uslar quien de manera sencilla habla de nuevo a sus "amigos invisibles" sobre los valores humanos universales, trasladándolos a nuestro acontecer histórico y político, y a nuestro futuro como sociedad. Inevitablemente redescubrimos cuan importante fue su estímulo a la confrontación inteligente y a la reflexión.
El documental "Uslar, el hombre que voy siendo. Una visión de país" participó en el III Festival Internacional de Documentales que se realizó en Caracas en mayo de 2007 y ganó el premio a Mejor Documental en Festival de Cine del Consejo Municipal de Mérida 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario