5 sept 2013

Estreno del documental RAMÓN GONZÁLEZ PAREDES… el camino por la incertidumbre




La incertidumbre  es una senda justa, próxima a Dios -como principio humano igualador, justo y bondadoso- lejos del engreimiento narcisista de los supuestos dueños de la verdad."


César Cortez


El documental Ramón González Paredes…el camino por la incertidumbre (43' ; 2013)  dirigido por César Cortez y producido por la Escuela de Cine Documental de Caracas, será estrenado el próximo domingo 15 de septiembre en la Librería Kalathos en los Galpones de Los Chorros a las 11:00 am con el auspicio del Círculo de Escritores de Venezuela y Docuven.

En este documental  redescubrimos a Ramón González Paredes, una figura prominente de la literatura venezolana quien este año celebrará su cumpleaños número ochenta y ocho.  Su obra va desde la poesía, la historia, el teatro y la novela histórica, sin olvidar su actuación gremialista y educativa como presidente del Círculo de Escritores de Venezuela y rector de la Universidad José María Vargas.
Ramón González Paredes… es el primer capítulo de una serie documental que  indaga sobre la vida de ciudadanos que han actuado en nuestro país sin tener la certeza como norte y no han padecido la arrogancia del que lo sabe todo.

César Cortez explica el concepto de la serie: “Caminar por la incertidumbre no puede confundirse con elogiar la ignorancia o la indecisión. La incertidumbre nos hace ser mejores personas, porque evita que nos sintamos superiores a los demás a causa de una verdad definitiva. De esta manera, en lugar de jugar a  convertirnos en seres mitológicos o  figuras históricas, nos acercamos más a ser humanos.”

“En estos momentos polémicos de la historia de Venezuela, hemos creído necesario voltear la mirada hacia la opinión polémica y sabia de este gran intelectual venezolano”  afirma el director César Cortez. 

Ramón González Paredes…el camino por la incertidumbre es una producción de la Escuela de Cine Documental de Caracas con el auspicio de WWW.DOCUVEN.ORG.VE y el Círculo de Escritores de Venezuela.

Se realizará un estreno simultáneo online en el  portal www.docuven.org.ve, un portal creado por la ECDC que agrupa casi doscientos documentales venezolanos




FICHA TÉCNICA
 “El camino por la incertidumbre”, serie documental
Primer Capítulo: RAMÓN GONZÁLEZ PAREDES.

Guión y Dirección: César Cortez Cámara Diego González Zorrilla Producción Ejecutiva: César Cortez Méndez, Elizabeth Neuman Postproducción: Pedro E. Correa Musicalización Razec Zetroc Locución y Texto Eliadys Sayalero, Diego González Zorrilla Producción Escuela de Cine Documental de Caracas Equipo de producción ECDC Antonio Prada, Henry Luna, Richard Durán y alumnos de la escuela.

Año: 2013 Género: Documental País: Venezuela Idioma: Español Duración: 40 minutos BN/Color: Color Formato: NTSC Relación de Aspecto: 16:9 Casa Productora: Escuela de Cine Documental de Caracas Auspiciado por: Docuven y el Círculo de Escritores de Venezuela


CONTACTOS

Escuela de Cine Documental de Caracas
·       Eliadys Sayalero Rojas elysayalero@gmail.com
0416-832.52.53

·       César Cortez   cesarcortezr@gmail.com
0412-5438134 / 0212-8612306



No hay comentarios.:

Publicar un comentario