9 ago 2011

-

ESTUDIANTES BOLIVIANOS REALIZARÁN 
TALLER DE CINE DOCUMENTAL COMUNITARIO EN LA ESCUELA DE CINE DOCUMENTAL DE CARACAS



A partir del próximo 15 de agosto un grupo de  6 cineastas provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia  asistirán al 3er Taller de Cine Documental Comunitario  en la Escuela de Cine Documental de Caracas, gracias al auspicio del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela, organismo adscrito al  Centro Nacional Autónomo de Cinematografía,  y  el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Los bolivianos compartirán la experiencia academica con  seis   estudiantes Venezolanos.

Durante el 3er Taller de Cine Documental Comunitario Bolivia-Venezuela  los asistentes  recibirán nociones teóricas  acerca de las distintas etapas de la producción audiovisual. También emprenderán un proceso de trabajo que culminará con la presentación de una pieza documental acerca  de la presencia de Simón Bolívar en Caracas.  Sin dudas, resulta atractivo que los estudiantes del altiplano se adentren en la realización documental en  las mismas calles donde nació y creció  el individuo a que hace 200 años promovió la fundación de su patria.

Para lograr el objetivo, la ECDC pondrá  a disposición el equipamiento y las instalaciones de su sede ubicada en pleno centro de la ciudad, mientras que las instituciones facilitarán lo referente a la permisología para realizar las prácticas en los lugares históricos.  

“ Esperamos que el  3er Taller de Cine Documental  Comunitario sea el inicio de un intercambio de tecnología y  todo tipo de saberes, entre la Escuela de Cine Documental de Caracas y los  estudiantes de toda Latinoamérica. Ya hemos realizado esta experiencia a nivel local y sencillamente ha sido maravillosa”, comentó César Cortez, director del taller y fundador de la ECDC.

Promovido en el marco de las relaciones internacionales entre Bolivia y Venezuela, el 3er Taller de Cine Documental Comunitario Bolivia- Venezuela se extenderá  entre los 15 y el 31 de agosto. Se espera la participación de diversos invitados.

Para mayor información envie un correo al escuelacinedocumentalcaracas@gmail.com  o deje un mensaje mas abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario