12 oct 2011

--

Culminó primer taller de fabricación artesanal de luces para cine documental comunitario
  
Cacerolas de aluminio,  moldes para tortas del mismo material, bombillos ahorradores  de esos disponibles en cualquier parte. Por increíble que parezca estos son los recursos  con los que este sábado 8 de octubre   se  llevó a cabo en la Escuela de Cine Documental de Caracas  (ECDC) el primer taller de fabricación artesanal de luces para cine documental comunitario.

Durante la actividad se le enseña a los estudiantes a construir sus propias lámparas de iluminación a partir de instrumentos caseros o materiales que pueden conseguirse fácilmente en cualquier ferretería.

Originalmente, el contenido de la experiencia  se impartía integrado a los talleres de Cine Documental de Autor y Cine Documental Comunitario. Sin embargo,  debido a las sugerencias de alumnos y amigos la ECDC decidió abrir este taller que se extiende por 6 sesiones.

“La tecnología contemporánea facilita  la construcción de luces frías con la potencia suficiente para una iluminación profesional. Lo único  necesario es saber cuáles son las cosas que  vamos a utilizar para construirlas y la manera como  lo haremos. De eso hablamos en el taller”, explicó  César Cortez, documentalista  e instructor en el área junto a Christian Isaacs.

La ECDC abrirá un nuevo 1er taller de fabricación artesanal de luces para cine documental comunitario en las próximas semanas.  Habrá precios especiales para instituciones y colectivos. Si esta interesado contactenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario