12 oct 2011

--



Financiamiento colectivo: Una alternativa para conseguir recursos




En pleno auge de crisis económica  mundial resulta una rareza escuchar de nuevos métodos de financiamiento para proyectos culturales, especialmente  las películas documentales. Por esta razón en la Escuela de Cine Documental nos complace difundir a todos nuestros amigos y alumnos acerca de una herramienta denominada Financiamiento Colectivo, también conocida como “ Crowd Founding”.

En pocas palabras, el Financiamiento Colectivo  es un mecanismo  mediante el cual los autores pueden mostrar sus proyectos a millones de potenciales inversionistas grandes y pequeños   en  unos websites especialmente diseñados para este fin.  Una  vez colgada la iniciativa, comienza un periodo de tiempo  en el que miles de internautas pueden decidir entre aportar una buena suma de dinero o simplemente el cambio que les  sobró al regresar de la tienda de víveres.

De esta manera, páginas web  de financiamiento colectivo como Verkami, Banana Cash, Ideame o Lánzanos   permiten poner al servicio del arte independiente todas la ventajas derivadas de las infinitas conexiones que dia a dia ocurren gracias a internet.    Algo así cómo  ¿ para qué  reventarse buscando un financista en la charca local cuando se tienen los  7 mares para encontrar a la personas que van a interesarse realmente de tu proyecto? Como dice la sabiduría popular, los reales están hechos solo hay que buscarlos.

 Aquí  dejamos algunos ejemplos de cómo puedes montar tu proyecto para conseguir mecenas: 

Documental sobre Arcadi Olivares
 Proyecto Durazno 
 Documental Oma&Bella 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario