Avanza el catálogo de documentalistas venezolanos
Pese a que indicios establecen que los primeros documentales venezolanos se remontan a principios del siglo pasado y eventos como Documenta 2011 prueban que actualmente este género vive un gran momento en nuestro país, la verdad es que nunca se ha compilado un catálogo que recoja a la gran mayoría de los documentalistas venezolanos y sus respectivas creaciones a lo largo de 100 años de producción. Afortunadamente, la carencia llega a su fin gracias a una iniciativa de la Fundación Cinemateca Nacional respaldada por la Escuela de Cine Documental de Caracas.
Para lograr el objetivo, desde hace algunos meses un grupo de investigadores viene nutriendo su trabajo de hormiguitas a partir de las escasas fuentes filmográficas, videográficas, hemerográficas y bibliográficas disponibles. Igualmente, han hecho circular un formulario entre la comunidad de documentalistas para que estos mismos proporcionen sus datos personales y de su obra.
¿Se considera un autor de documentales que merece estar en este catálogo? ¿Conoce a alguien que puede serlo? No falte a su cita con la historia y comuníquese con el correo docu.ve@gmail.com . Después no se queje amargamente por la falta de inclusión.
A petición del público, El taller de cine documental de autor, la experiencia educativa más exitosa de la Escuela de Cine Documental de Caracas, llega a su última edición del año 2011. Durante las 10 sesiones, los realizadores reciben un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos en las áreas técnicas y creativas de la producción cinematográfica. Además, con la inscripción obtienen un programa de tutorías a lo largo de seis semanas luego de finalizado el taller. Los interesados deben mandar un correo a esta dirección cuanto antes
Últimos cupos para el Taller de Cine Documental de Autor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario