18 nov 2011

--

Avanza el catálogo de documentalistas venezolanos



Pese a que indicios establecen que los primeros documentales venezolanos se remontan a principios del siglo pasado y eventos como  Documenta 2011 prueban que actualmente este género vive un gran momento en nuestro país, la verdad es que nunca se ha compilado un catálogo que recoja a la gran mayoría de los  documentalistas venezolanos y sus respectivas creaciones a lo largo de  100 años de producción. Afortunadamente, la  carencia llega a su fin   gracias a una iniciativa de la Fundación Cinemateca Nacional respaldada por la Escuela de Cine Documental de Caracas.

Para lograr el objetivo, desde hace algunos meses un grupo de investigadores  viene nutriendo su trabajo de hormiguitas a partir de las escasas fuentes filmográficas,  videográficas,  hemerográficas  y bibliográficas disponibles. Igualmente, han hecho circular un formulario entre la comunidad de documentalistas para que estos mismos proporcionen sus datos personales y de su obra.

¿Se considera un autor de documentales que merece estar en este catálogo? ¿Conoce a alguien que puede serlo?  No falte a su cita con la historia y comuníquese con el correo docu.ve@gmail.com . Después no se queje amargamente por la falta de inclusión.




Últimos cupos para el Taller de Cine Documental de Autor

A petición del público, El taller de cine documental de autor,  la experiencia educativa más exitosa de la Escuela de Cine Documental de Caracas, llega a su última edición del año 2011.   Durante las 10  sesiones,  los  realizadores reciben un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos en las áreas técnicas y creativas de la producción cinematográfica.  Además, con la inscripción obtienen un programa de  tutorías a lo largo de seis semanas luego de finalizado el taller. Los interesados deben  mandar un correo a esta dirección  cuanto antes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario