9 dic 2010

Convocatoria 10ª Muestra de Documentales y Fotografias de América Latina

La asociación Acción Documental Social (ADocS) abre la convocatoria anual para participar en la 10ª Muestra de Documentales y Fotografias de América Latina. La recepción de trabajos es hasta el 25 de febrero de 2011.La muestra  se mantiene en Itinerancia a partir de junio de 2011 hasta abril de 2012.

No es una convocatoria competitiva por lo que no se otorga ningún tipo de premio y está dirigida a todos los realizadores residentes en América Latina o aquellos cuyo trabajo verse sobre América Latina o latinoamericanos en el Mundo. Se realizará una selección lo más representativa posible considerando la calidad audiovisual. El Comité de Selección estará compuesto por Miembros de la Asociación ProDocumentales Cine y TV.
Foto e información tomada de.....
Acción Documental Social es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción, difusión, formación y producción de documentales y fotografía documental. Desde hace una década organizan esta muestra, germen y centro de ADocS, que nació con la intención de acercar a los espectadores la diversidad cultural de la región latinoamericana vista por sus propios protagonistas.
Según palabras de sus organizadores, es un evento en el se puede observar con los cinco sentidos la vida de las calles, los campos, las playas, las montañas, los desiertos y las selvas, para implicarse en ellas.
“Se propone como un recurso para descubrir historias, personajes; para aprehender la humanidad que nos rodea. Y a la vez, instrumenta para aprender a realizar documentales con los medios que se tienen pero con excelencia, y a compartir lo que se sabe, para aprehender más”.
“ADocS anhela el intercambio con maestros y aprendices, novatos y expertos, aficionados, neófitos y profesionales. Porque todos tenemos algo que decir, una mirada diferente que exponer, propia, íntima, válida. Por ello se plantea crear en comunidad, fomentar el debate, intercambiar ideas, pensamientos, sueños. para construir entre todos un mundo más solidario, desde la comunicación, la educación y las diversas culturas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario