30 ene 2011

TRAILERS DE LOS 5 DOCUMENTALES SELECCIONADOS PARA LOS PREMIOS OSCAR 2011

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP



Sinopsis: El documental estaba basado en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según afirmaciones del representante del artista de Bristol "intentó hacer una película sobre Banksy. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos" tratando de descubrir la identidad de Banksy, un secreto guardado como oro en paño desde hace mucho tiempo, y que también es un retrato del arte callejero no sólo del artista del stencil.

El nombre de la cinta, "Exit Through the Gift Shop", hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos y está dirigida por el propio Banksy y narrada por el actor galés Rhys Ifans (Notting Hill), amigo del artista.

Leer más en: "Exit Through the Gift Shop", la primera película de Banksy - I TOLD YOU SO!! http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/#ixzz17AQaNJQj


GASLAND


Sinopsis: Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural.
Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas.
De ese viaje nació GasLand.
Director: Josh Fox, fundador de la International WOW Company, con más experiencia en obras de teatro, y siendo esta su segunda película documental), que ha recibido el premio especial del jurado para documentales, del Festival de Sundance de 2010. Ha sido producida por Molly Gandour y Trish Adlesic y editada por Matthew Sánchez.


INSIDE JOB


Sinopsis: Esta pelìcula muestra la impactante verdad detrás de la crisis económica de 2008. La crisis financiera mundial, que a un costo de más de $20 billones de dólares, dio como resultado que millones de personas perdieran sus hogares y puestos de trabajo.

Director: Charles Fergunson



RESTREPO


Sinopsis: Ganador del Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2010, Restrepo es un documental que narra la crónica de un pelotón de soldados americanos enviados al Valle Korengal de Afghanistan, considerado uno de los destinos más peligrosos en el ejército estadounidense. Los testimonios e imágenes de combate recogidas en el documental demuestran una vez más que la realidad supera a la ficción.

Los directores Tim Hetherington y Sebastian Junger se unieron a los hombres del segundo pelotón del 503 Regimiento de Infantería aerotransportada, estacionado en Restrepo, filmando más de 150 horas de actividades del día a día de la avanzada, tanto rutinarias como de combate.

Directores: Tim Hetheringtong nació en Liverpool, Reino Unido. Estudió literatura en la Universidad de Oxford y más tarde regresó a la universidad para estudiar periodismo gráfico. Vive en Nueva York y es fotógrafo colaborador de la revista Vanity Fair.Tim vivido y trabajado en África Occidental durante ocho años y ha informado sobre cuestiones sociales y políticas en todo el mundo. Como cineasta, ha trabajado como camarógrafo y director / productor. Restrepo es su ópera prima.

Sebastian Junger: es un escritor estadounidense, periodista y director de documentales. Es famoso por el libro best-seller La Tormenta Perfecta: Una verdadera historia de Hombres contra el mar.



WASTE LAND


Sinopsis: El artista Vik Muniz, natural de Brasil pero afincado en Brooklyn, regresa a su país natal con el objetivo de inmortalizar las historias del vertedero más grande del mundo, Jardim Gramacho, situado a las afueras de Río de Janeiro. Grabado en casi tres años, 'Waste Land' cuenta la historia de los conocidos como 'catadores', cuyo trabajo consiste en encontrar los materiales reciclables para revenderlos.

La motivación del artista, sin embargo, cambia a lo largo de la historia: si en un principio pretendía pintar a estos personajes rodeados de basura, después estos mismos terminan recreando diversas escenas delante de una cámara fotográfica. La directora Lucy Walker está ahí para inmortalizar las vidas de unos personajes que, rodeados de basura, se ven transformados por el poder del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario