28 feb 2011

Un venezolano premiado en el Festival Punto de Vista de Navarra

 Color perro que huye del director venezolano Andrés Duque, radicado en España desde 2001, ha recibido el premio del público del festival de Cine Punto de Vista (2.500 euros). La película que atrapó al público pamplonés, refleja las decepciones, pasiones e inquietudes del director venezolano afincado en Barcelona a través de los archivos audiovisuales que ha ido atesorando a lo largo de casi una década.
Esta película fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Rotterdam 2011

Sinopsis: Tras un accidente que lo deja en cama por dos meses, el realizador recupera imágenes y descartes que viene archivando durante ocho años; con ellas elabora un filme íntimo y poético, compuesto por retratos de amigos, paseos comentados y un viaje a su país natal, Venezuela, donde el caos impone su atractivo estético. Una película compleja y fragmentada que nos muestra el mundo más cercano del cineasta, aunque este, no diste a veces de ser tan absurdo y milagroso como una pintura de El Bosco.
Andrés Duque. Nacido en Caracas. Periodista. Trabajó para la división latinoamericana de la cadena HBO como guionista y realizador. En el año 2000 se trasladó a Barcelona y realizó el Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su trabajo más premiado ha sido Iván Z, documental sobre Iván Zulueta realizado en el año 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario