30 ago 2011

--


Culmina con éxito III Taller de Cine Documental Comunitario Bolivia Venezuela

Luego de dos semanas intensas de clases teóricas, experiencias  de rodaje callejero  y en la sala de posproducción, seis estudiantes bolivianos y seis venezolanos llegaron al final del III Taller de Cine Documental  Comunitario Bolivia – Venezuela en la Escuela de Cine Documental de Caracas (ECDC).  La experiencia  fue  una iniciativa de la oficina de Relaciones Internacionales de Ministerio del Poder Popular para Cultura, el Laboratorio del Cine y la Imagen y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Durante el Taller de Cine Documental Comunitario  los estudiantes vieron clases de  Realización Documental, Planificación Estratégica, Final Cut (edición no-lineal) e Iluminación. También tuvieron contacto directo con los documentalistas locales Elyadis Sayalero y Marc Villa, autores de “Musiú” y  “Soy el otro”, respectivamente.

“En este taller ha sido una experiencia única porque hemos aprendido desde cómo hacer nuestros equipos de cine con materiales caseros  hasta  como editar en Final Cut. También hemos conocidos varios  sitios históricos de la ciudad y personas muy interesantes”, comentó Milka Corani,  estudiante proveniente de la Escuela Municipal de El Alto.

Como parte del Taller de Cine Documental Comunitario los estudiantes bolivianos y venezolanos realizaron un ejercicio audiovisual titulado “Buscando a Bolívar”.  El documental relata su experiencia   en  los sitios históricos  caraqueños y  el encuentro con un  heladero muy particular que les  relató con asombrosa precisión la historia del lugar donde descansa Simón Bolívar.

“Con este taller hemos  comprobado  una vez más que es posible trabajar conjuntamente  en proyectos educativos y artísticos entre Bolivia y Venezuela. Ahora esperamos que la experiencia nos permita no solo interactuar  más frecuentementemente  con los hermanos y hermanas de Bolivia, sino  que también nos abra puertas con el resto de los países bolivarianos”, señaló Cesar Cortez, director de la ECDC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario