18 ago 2011

--

Este sábado 20 en la ECDC

¡NACE UN NUEVO CINE DOCUMENTAL!



(ECDC, Caracas) Con una exhibición  este sábado 20 de agosto a las 11 AM,  la Escuela de Cine de Documental de Caracas  anuncia  el nacimiento de un  nuevo cine documental. La tendencia está   basada en  la apropiación de audiovisuales  colgados en  internet  para transformarlos en un discurso con estética y retórica propias,  respaldadas por un principio ético irreductible: No mentir, no  dañar.

El horror de las cárceles en Venezuela de César Cortez R  es el primer resultado del NUEVO CINE DOCUMENTAL pregonado por la ECDC: Según explica el propio Cortez,  la obra se nutre de un fenómeno que  el mismo bautizó como CINE ESPONTANEO, que no es otra cosa que la creciente difusión de contenidos audiovisuales a nivel global por quienes no son profesionales ni están respaldados por la industria.


Partiendo del  CINE ESPONTANEO que encontró en sitios como youtube,  Cortez armó una especie de remezcla o collage audiovisual  para abordar el tema de las cárceles venezolanas desde una óptica única y a la vez múltiple   que busca deslastrarse de toda imposición ideológica o industrial y reflejar la realidad tal como la ven sus  protagonistas.


El horror en las cárceles de Venezuela contiene imágenes muy fuertes que han impresionado al público en general y a los especialistas. En tal sentido, el crítico de cine Rodolfo Izaguirre  preparó un texto que transcribimos aqui http://escueladecinedocumentaldecaracas.blogspot.com/2011/08/blog-post_11.html.

¿Quiere saber más del CINE ESPONTÁNEO? mándenos un correo al escuelacinedocumentalcaracas@gmail.com  o déjenos un comentario más abajo






El horror en las cárceles de venezuela
Sab 20.08.2011
11:00 am
Sede Escuela de Cine Documental de Caracas
Piso 3, Edificio Ambos Mundos, Conde  a Principal, 
Parroquia Catedral
Municipio Libertador, Caracas, Venezuela.
Metro: Capitolio

 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario