3 feb 2012

--


Dirigido a: Colectivos sociales,  organizaciones de desarrollo social, comunidades organizadas, estudiantes de pre grado y últimos años de educación básica.

Nivel: Principiante

El Taller de Cine Documental Comunitario es una experiencia pedagógica de la Escuela de Cine Documental de Caracas (ECDC) concebida para todos los colectivos  que tengan intenciones de producir documentales de calidad sin invertir demasiados recursos económicos o logísticos. Para inscribirse en el taller,  no se requieren estudios o experiencia en el área, aunque no es limitativo tenerlos.

En los talleres se imparten conocimientos propios de la actividad cinematográfica como la fotografía fija, manejo de la cámara de video, la iluminación y los programas de edición. También se incluyen sesiones en planificación estratégica y conversatorios con distintos autores, así como prácticas de producción y posproducción que contemplan la entrega de un ejercicio documental realizado por el colectivo al final de las sesiones.

El Taller de Cine Documental Comunitario tiene como objetivo proporcionar al participante los conocimientos y las herramientas prácticas para elaborar piezas documentales de calidad y a bajo costo.

La experiencia se concibe como un espacio para la construcción colectiva de conocimientos y pretende contar con la participación activa de los alumnos. El participante construye su saber en la práctica con la asistencia del facilitador que actúa como mediador entre el aprendiz y el objeto de aprendizaje.

La estructura del taller está basada en sesiones de cuatro horas académicas cada una. La intención es darle a nuestro alumnado la posibilidad de recibir los conocimientos interfiriendo mínimamente con sus rutinas laborales y familiares.

De mutuo acuerdo entre los alumnos y la ECDC, podrán variarse  el orden de las sesiones.  El Taller  de Cine Documental Comunitario se abre con un mínimo 10 plazas por turno y un máximo de 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario