3 feb 2012

--

Dirigido a:  Productores, realizadores y todas aquellas personas interesadas en iniciarse en la  producción o realización de documentales.

Nivel: Principiante

La Planificación Estratégica proporciona al participante un conjunto de herramientas y estrategias que le permiten concebir la realización del documental como un hecho organizacional y estratégico, que debe ser planificado y puesto en práctica como un trabajo en equipo, con un nivel de calidad en todos sus aspectos.
La metodología utiliza una matriz FODA, que consiste en la determinación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la idea planteada y estará orientada hacia cuatro áreas fundamentales del  proyecto cinematográfico que son, las finanzas, los clientes o mercado, los procesos y el recurso humano.

El análisis sirve de base para la creación de estrategias, convertidos en objetivos estratégicos, con los que, de manera muy sencilla, se crea una matriz o cuadro de mando integral, mediante el cual se establecen indicadores estratégicos para el control y seguimiento de los resultados.

Esta metodología ofrece la aplicación de dos técnicas que se complementan y le proporcionan al cineasta una visión holística del proyecto y sus expectativas.

Se definirán además las acciones específicas que van a permitir la puesta en marcha de los planes del proyecto.

1 comentario:

  1. estoy muy de acuerdo con este concepto que el análisis sirve de base para la creación de estrategias, convertidos en objetivos estratégicos, con los que, de manera muy sencilla, se crea una matriz o cuadro de mando integral, mediante el cual se establecen indicadores estratégicos para el control y seguimiento de los resultados.


    Yo ahora estoy estudiando cuadro de mando integral on line en el club tablero de comando http://www.tablero-decomando.com/blog y ellos me explicaron muy bien ese concepto

    gracias

    lic. ramiro sanz

    ResponderBorrar