3 feb 2012

--

Dirigido a: Colectivos sociales, estudiantes, autores cinematográficos, profesionales y técnicos de distintas áreas.

Nivel: Básico

Porque su filosofía de trabajo  apunta a democratizar la creación audiovisual más allá de las barreras tecnológicas y económicas, la Escuela de Cine Documental de Caracas presenta una propuesta totalmente innovadora: construir  equipos propios.

Los participantes  aprenderán a elaborar las luces para las grabaciones de campo o en estudio a partir de materiales que pueden conseguirse fácilmente en el sótano de una casa o en cualquier ferretería.   Utensilios de aluminio, y  bombillos fluorescentes compactos (ahorradores) son algunos de los objetos  cotidianos con los que trabajarán los participantes.  El costo de este taller es de 1110 bolívares. Incluye los materiales por alumno para la fabricación de  una lámpara  (300W)  con soporte tipo trípode.

El Taller de fabricación de equipos artesanales  de iluminación se complementa con la Asesoría para la Instalación de Estudios de Producción Audiovisual Comunitaria. Durante estas sesiones los alumnos aprenderán a disponer  de los equipos de iluminación de fabricación artesanal en un espacio determinado
.
Se impartirán nociones acerca del uso de la técnica del chromakey (inserción cromática)  tanto en el espacio de grabación, como en la sala de posproducción (Final Cut).

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. que tiempo dura este taller, estaria disponible para realizardo en otros estados, teniendo un cupo minimo de participantes, saludos teolindor@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escuela de Cine Documental de Caracas21/4/12 18:27

      Estimado Teolindo:

      Gracias por escribir. EL taller dura 12 horas academicas y se puede realizar en otros estados, contando con un cupo minimo de 6 estudiantes y sumando los costos de traslado, hospedaje y viaticos del instructor.

      Seguimos en contacto,

      Lic César Cortez Mendez
      Gerente de Comunicaciones
      Escuela de Cine Documental de Caracas

      Borrar
  3. Se ve muy bien, pero es costoso para los colectivos sociales, no tendrán algún convenio con institución gubernamental que subsidie? becas?

    ResponderBorrar
  4. Escuela de Cine Documental de Caracas22/4/12 14:48

    Estimado Mimba:

    Gracias por escribir. Somos una institucion privada pero contamos con diversos acuerdos con organismos dedicados a promover la formacion en el area cinematográfica. Para mayor informacion, acercate a nuestra sede en horario de oficina.


    Lic César Cortez Mendez
    Gerente de Comunicaciones
    Escuela de Cine Documental de Caracas

    ResponderBorrar